News / Comentarios

Tatuajes… moda o filosofía de vida?

 

 No hace mucho tiempo atrás era difícil el de encontrar un buen estudio de tatuajes que trabajara con equipo adecuado para esta finalidad y que mantuviera un estándar higiénico aceptable. Hoy en día debido a la aceptación por parte de la sociedad el arte de la decoración corporal se ha transformado en un movimiento popular el cual trae consigo no solo buenas consecuencias sino también nuevos problemas.

 

Cada vez mas y mas tatuadores deciden establecerse y abren su local de tatuajes. Esto no es mas un problema ya que alquilar un local y empezar a tatuar allí dentro no es cosa de otro mundo. La aceptación de la sociedad y el hecho que muchas personalidades de la música y la industria filmatografica tengan tatuajes ha hecho de este arte milenario un fenómeno “popular”(cual si fuera parte de un vestuario para ser cool!).Claro esta esto llama la atención de muchas “personas de negocio” que solo ven la oportunidad de hacer dinero rápido sin contar con el debido respeto y por sobre todo con la información y la experiencia necesaria. Este fenómeno ya lo observamos con relación a los Body Piercings y era una cosa de tiempo que esto llegara a tomar parte de la pigmentación corporal. Mucho tiempo atrás era muy pero muy difícil el conseguir algún tipo de información acerca de este arte ,sin mencionar que era casi imposible el de conseguir el equipo necesario y el poco que había a la mano era totalmente obsoleto o extremadamente caro. Todo esto pertenece ahora al pasado, existen muchos fabricantes y vendedores de equipos para tatuar(desde los que venden de viaje hasta las grandes firmas en América y Europa). Asi como es grande la cantidad de ofertas de estos equipos también es grande la diferencia entre equipo y equipo ya que si bien es cierto un buen tatuador puede trabajar con cualquier tipo de maquina la diferencia entre finura de las agujas, pureza de pigmentos, rapidez de la maquina y proceso de esterilización hacen una gran diferencia. La mayoría de las personas que empezaron a tatuar en estos últimos tiempos tienen todo a la mano y quizás pueden concentrarse mas en el aspecto artistico( si lo queremos llamar asi) pero carecen de la experiencia vivida por la generación antigua de tatuadores. Este diferencia no es solo a nivel material, es decir en el equipo e instrumental, sino también una diferencia emocional.

 

 Mientras que hoy en dia parece el ser o llamarse tatuador muy “in” o “cool” necesitaba alguien que se dedicaba a este arte hace un tiempo mucho valor y fuerza anímica para encarar a la sociedad y sus valores establecidos. Muchos jóvenes tatuadores parecen el pensar que ser un tatuador es una gran fiesta donde menos trabajo significa mas tiempo para divertirse y pasarla bien.

 

Mas un tatuador tiene una gran responsabilidad para con su clientela,para con los colegas amigos y no menos importante para consigo mismo .Muchos creen ser los grandes maestros y se llaman así mismos “perfectos” en técnica y calidad artistica sin pensar que quizás mas que uno puede llegar a pulir su arte con esfuerzo y disciplina. Ser un buen

tatuador es mas que comprar un equipo de tatuajes, alquilar un local y “abrir grande la boca”.Claro esta que toda persona necesita ganar su dinero para poder vivir y esto es normal. Toda persona que trabaja duro por mejorar y brindar un buen trabajo debe de poder ganar como para sentir que esta haciendo algo bien. Claro esta también que el que posee disciplina y aguante llegara en algún momento dado a sus metas trazadas ,en este caso ser un exitoso tatuador, los otros lamentablemente se quedaran a medio camino.

 

A pesar de haber sufrido la escena de los tatuajes en los últimos años un cambio tan brusco vemos con agrado que también existen muchas Cosas positivas. Entre ellas esta el hecho que muchos estudios nuevos cuentan con el debido equipo de esterilización cosa que hace un tiempo era impensable. Otro punto a favor es que con la mayor oferta de tatuadores se abre para los amantes de este arte una Mayor cantidad de opciones en estilos, calidad y precio de los tatuajes. Por ultimo es un gran cambio que la clientela misma piensa dos veces antes de hacerse tatuar y medita bien donde y con quien. Es en las manos de este publico que se encuentra el futuro de los tatuajes y del arte de la decoración corporal. Solo ellos deciden que estudios sobreviven y cuales no. Nosotros después de casi 14 años (y no es un numero inventado como en casos de otros!) vemos de manera objetiva los cambios que se van sucediendo en la escena. La experiencia adquirida a través de este tiempo junto con las vivencias buenas y malas nos dejan meditar y sacar conclusiones al respecto. Nuestro deseo es que la escena misma siga creciendo para bien de todos tanto de los fans como de los tatuadores. Mas de una vez el pasado nos mostró que el camino seguido era el correcto y seguimos con fe la meta trazada. Que el moviendo de esta escena evolucione de manera negativa es un hecho que hay que tener en consideración mas seguimos amando y teniendo confianza que el verdadero respeto por este arte es mas fuerte que una moda y que todos aquellos que de verdad creen en este arte tarde o temprano llegaran a la misma conclusión: que el ser un tatuador o el tener tatuajes mas allá de ser una evolución de la moda es una filosofía de vida!


...desde 1992!!!

Nuestra pagina Oficial Facebook:

Nuestra pagina privada Facebook:


Tattoovia - Tattoo Family en Google:


Calle Independencia esq. Ingavi Hotel Misional Local #1. /  Tel: 00591-33354094 / www.tattoovia.de / www.tattoovia.com

Tattoo and Piercing Studio Tattoovia

All rights reserved ®